Diplomado On-line: Valores y convivencia escolar

Diplomado On-line: Valores y convivencia escolar

Diplomado On-Line: Valores y convivencia escolar.

Objetivo General del Diplomado

El egresado del Diplomado Valores y convivencia escolar será capaz de, reflexionar sobre los valores que son necesarios orientar y fortalecer para impulsar una Cultura de Paz a través de una convivencia escolar armónica; fomentando promover el Desarrollo Humano, la cohesión, la igualdad de derechos de todas las personas, el reconocimiento y el respeto a la dignidad del otro, la multiplicidad de las identidades, la importancia que tiene la familia, el aprender a convivir en una Cultura de Paz obteniendo así una educación inclusiva; utilizará un espacio de diálogo sobre las bases en que debe sustentarse la educación en el comportamiento de las sociedades actuales y la resolución de conflictos, llegando a acuerdos de convivencia dentro del aula; así mismo analizará la crisis de los valores en la educación y qué repercusiones se ven reflejadas en la familia, la escuela y la sociedad; todo sustentado en el Desarrollo Humano, la convivencia Armónica, la vida valoral, y la ética y moral en su conjunto.

Diplomado-impreso

Beneficio del Diplomado

El estudiante poseerá conocimientos y actitudes tales como: Resolución de conflictos, cultura de paz, convivencia escolar armónica, honestidad, calidad y productividad en el desempeño de su vida profesional y personal.

Duración del Diplomado:
7 módulos de 4 semanas cada uno, con descanso intermedio.

– 9 meses de duración.
– 56 horas por módulo.
– 392 horas por el Diplomado.

Requisitos de Inscripción:

Llenar formulario de solicitud de ingreso al Diplomado. Escaneado electrónico del último grado de estudios (incluida cédula profesional si se tuviera). Escaneado electrónico de Credencial de elector o identificación oficial. Fotografía electrónica reciente para colocar en perfil de usuario (formal o casual, que muestre el rostro con claridad, puede ser una selfie tomada con su celular con cualquier atuendo y fondo).

Plan de Estudios:
Módulo 1: Educar y enseñar valores
Módulo 2: Aplicación, transmisión e influencia de los valores
Módulo 3: Los valores en la educación
Módulo 4: Convivencia armónica
Módulo 5: La perspectiva del Desarrollo Humano
Módulo 6: Educar en valores desde la perspectiva del
Desarrollo Humano y la convivencia armónica
Módulo 7: Proyectos de acción acorde a los valores por una
convivencia escolar armónica